domingo, 12 de marzo de 2017

Canciones muy típicas poblanas...


Qué chula es Puebla

Mucho antes de que tuviésemos un himno oficial, ya los poblanos cantábamos orgullosos “qué chula es Puebla… qué linda”. Curiosamente, sus compositores no eran poblanos –vaya– ni siquiera eran mexicanos. El puertorriqueño Rafael Hernández y el español Bernardo San Cristóbal dieron vida a estos famosos acordes.




150 Mayos

A Brenda Agüera se le conoce, al menos en Puebla, por ser hija de uno de los ex rectores de la BUAP. Sin embargo, también ha logrado forjar una carrera artística que se vio catapultada por una de las canciones más singulares. Se trata del tributo que rindió al 5 de Mayo, una fiesta que además es de las más populares en EE.UU.




A Puebla mírenla


El Divo de Juárez es el último en sumarse a esta ola de amor por Puebla. El cantautor mexicano escribió ésta, que es una de sus más recientes canciones también. Hace no mucho, Juan Gabriel estuvo por suelo poblano, ofreciendo un concierto, a propósito de la inauguración del centro de espectáculos Acrópolis.




Soy poblano

Quizá nunca la hayas escuchado completa. Sin embargo, esta es una de las canciones poblanas más pegajosas de las que no puedes escapar cuando vas a ver a La Franja jugar. Muchos le llaman himno, sin embargo, su naturaleza poco solemne y más festiva, indica que es una canción de celebración.




Te quiero Puebla

El cantante Juan Solo compuso una de las canciones más recientes dedicadas a Puebla. En compañía de Samuel Castelli –participante del reallity show La Academia– escribió estos acordes para rendirle tributo al lugar que le vio nacer y crecer. Cabe señalar que ha sido acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla durante la presentación de este tema.




Himno a Puebla

No es precisamente una canción, sin embargo –si eres un millenial– seguramente te tocó tener que aprendértelo en la secundaria o últimos años de primaria. Es una letra de la finada poeta Josefina Esparza Soriano y del músico Juan Arturo Ortega Chávez. Este último, es también autor del Himno al Estado de Chihuahua.



¿Conoces alguna? Visíta Puebla y hospédate en el bellísimo Hotel Puebla de Antaño y ¡vive una experiencia INOLVIDBLE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada